Plan de Pagos

Plan de Pagos AGIP Transitorio

AGIP- Nuevo Plan de Facilidades de Pago Transitorio. Plan Permanente, aplicación de obligaciones susceptibles de regularización

La Resolución MHFGC (CABA) 4323/2022 establece un plan de facilidades de pago, de carácter transitorio y modificaciones al régimen de facilidades de pago permanente. Rige a partir del día 15/9/2022.

Plan de Pagos Transitorio:

Se establece un plan de facilidades de pagos de carácter transitorio entre el día 15/9/2022 hasta el día 15/12/2022, ambas fechas inclusive, en hasta 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

No se adicionarán intereses por financiación, independientemente de la naturaleza jurídica del contribuyente y/o responsable del tributo.

Se podrán incluir las obligaciones tributarias en mora cuyo vencimiento se hubiere producido con anterioridad al día 1/8/2022, todas las multas aplicadas por la AGIP, como así también las deudas por caducidades de planes de facilidades de pago, cuya caducidad hubiera operado con anterioridad al día 1/8/2022.

Plan de Pagos Permanente:

Podrán regularizarse mediante el presente régimen las deudas por caducidades de planes de facilidades de pago.

Asimismo, se incrementa a $2.000 el monto mínimo de cada cuota, el interés de financiación se incrementa para personas físicas como para personas jurídicas, siendo el mínimo de 3% y el máximo de 4%, dependiendo de la cantidad de cuotas a financiar.

Para más información sobre la Resolución MHGC (CABA) 4323/2022 clic aquí.


Ante cualquier duda contactar a:

Mauro Parella

Supervisor

Mauro.Parrella@ar.Andersen.com

Recomendados