El fallo avaló el amparo de más de 20 Consejos Profesionales, que se adhirieron a la acción del Consejo de CABA contra la AFIP. La prórroga tendrá vigencia hasta el 12 de julio.
Los Consejos Profesionales exigían una prórroga de los vencimientos porque AFIP habilitó los aplicativos y sistemas web, sin respetar los 60 días corridos que deben haber desde la publicación online hasta la presentación y pago por parte de los contribuyentes.
Con esta decisión, la jueza Macarena Marra Giménez del Juzgado Contencioso en lo Administrativo Federal N° 12 extendió la definición que la Cámara Contencioso había confirmado la semana pasada ante un amparo del Consejo de CABA, y en consecuencia la amplió a todos los Consejos jurisdiccionales.
Ante cualquier consulta contactar a Luis María Flores Giménez y/o Francisco Perís.