El Impacto del nuevo gobierno en servicios profesionales – Análisis en Apertura

En la reciente publicación emitida por Apertura “Por qué las Big Four se beneficiaron del cambio de Gobierno”, Cecilia Goldemberg, Managing Partner de Andersen, junto a otros líderes de las principales firmas de servicios profesionales de auditoría, consultoría e impuestos, analizan los desafíos y oportunidades en un entorno caracterizado por la inflación y la incertidumbre política.

Resumen:
Ante el cambio de gobierno y en un contexto económico retador, marcado por la inflación y la incertidumbre política, las firmas líderes en servicios profesionales de auditoría, consultoría e impuestos, han sabido mantener su desempeño. A pesar de los obstáculos, como las restricciones cambiarias y los desafíos macroeconómicos, estas empresas han encontrado maneras de satisfacer las necesidades críticas de sus clientes, resolviendo complejidades regulatorias y aprovechando la digitalización para impulsar sus negocios.

Según los números uno de las principales consultoras, la clave estuvo en encontrar aquello que los clientes necesitaban y en ofrecer asesoramiento para desenredar toda la maraña regulatoria que les dificultaba la operación diaria. Asuntos tales como de qué manera lidiar con el cepo cambiario o cómo protegerse frente al incremento constante de los precios fueron parte de la consultoría principal ofrecida a sus clientes. A su vez, surgieron muchas oportunidades a raíz de la aceleración del proceso de digitalización de las compañías. En este camino, las firmas tomaron el rol de guías para ayudar a sus clientes a recorrer el camino de los negocios 4.0. Y no solo en ese aspecto, sino que también crecieron las consultas sobre cómo hacer frente a las cada vez más peligrosas amenazas cibernéticas.

Cecilia Goldemberg, destaca la previsión de una mayor demanda de servicios profesionales, impulsada por una mayor previsibilidad y estabilidad económica: «Los regímenes fiscales de regularización aportan a una tendencia positiva. Tenemos también expectativas en logros de incrementos de eficiencia internos como consecuencia de las medidas que adoptamos dentro de la compañía». Menciona en la nota.

Para una visión detallada del análisis, te invitamos a leer la nota completa aquí.

El Compromiso de Andersen con la excelencia en el nuevo contexto.
En Andersen, enfocamos nuestros esfuerzos en asegurar que nuestros clientes no solo naveguen exitosamente estos tiempos de cambio, sino que también se posicionen estratégicamente para aprovechar las nuevas oportunidades. Con un enfoque integral en consultoría e impuestos, estamos comprometidos a brindar soluciones que promuevan el crecimiento y la eficiencia operativa en este nuevo contexto económico.

Si tenés alguna pregunta o comentario, no dudes en compartirla con nosotros:

Cecilia Goldemberg
Managing Partner
cecilia.goldemberg@ar.Andersen.com

Recomendados