Inicio   |   Noticias

Compartir:   facebook   twitter    linkedin  

Noticias

Saldo a Favor de IVA. Regalías en Convenio. Trámites en DPPJ. MOPRE II

IVA. Inversiones en bienes de uso. Régimen de devolución saldo a favor técnico 2020

Se extiende hasta el 31 de octubre de 2021 el plazo para completar la solicitud de devolución del saldo a favor técnico, mediante el formulario web F.8117 y el informe especial extendido por contador público.

La prórroga refiere a las solicitudes por el crédito fiscal no absorbido del año 2020, proveniente de la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital luego de transcurridos 6 períodos fiscales consecutivos.

> Para más información sobre la Resolución General 5071/2021 clic aquí

 

 

Regalías. Convenio Multilateral. Gasto Computable

Mediante la Resolución General (CA) 6/2021, la comisión plenaria del Convenio Multilateral no hace lugar al recurso interpuesto por la Provincia de Buenos Aires contra la Resolución General N°8/2021 y, por consiguiente, ratifica que los gastos efectuados en concepto de regalías se consideran computables, en los términos del artículo 3 del Convenio Multilateral.

> Para más información sobre la Resolución 6/2021 clic aquí

 

 

Dirección de Personas Jurídicas. Formulario para trámites digitales

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas habilita a modo de prueba el formulario para trámites digitales, que será idéntico al que utilizará el servicio una vez puesto en funcionamiento.

Se podrá acceder al formulario de prueba mediante Nro. de CUIT y Clave Fiscal de AFIP, lo cual permitirá ensayar la autenticación del usuario y quedará habilitado para futuros trámites reales.

El objetivo consiste en simplificar los procedimientos que actualmente existen para el usuario. A continuación, se detalla el link para poder acceder al formulario de prueba antes mencionado.

 

 

Repro II

Se establecen tanto el plazo para la inscripción en el programa REPRO II correspondiente a los salarios devengados durante el mes de septiembre de 2021, el cual estará comprendido entre el 24 al 30 de septiembre de 2021 inclusive, como así también las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio.

> Para más información sobre la Resolución 568/2021 MTEySS clic aquí