Inicio   |   Noticias

Compartir:   facebook   twitter    linkedin  

Noticias

Prórroga plazos procedimentales, Covid19. Modificación procedimiento DJVE

Suspensión de la iniciación de determinados juicos de ejecución fiscal y trabas de medidas cautelares

Se extiende hasta el 30 de noviembre de 2021, inclusive, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para los sujetos que revistan la condición de Micro o Pequeñas Empresas inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES” y/o desarrollen como actividad principal alguna de las actividades económicas afectadas en forma crítica.

Asimismo, se suspende por idéntico plazo la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como la intervención judicial de caja, cuando se trate de los restantes contribuyentes y responsables.

Las mencionadas suspensiones no aplican para los montos reclamados en concepto del aporte solidario y extraordinario, así como del impuesto sobre los bienes personales.

> Para más información sobre la Resolución General 5052/2021 clic aquí

 

Modificación del procedimiento para las destinaciones definitivas de exportación para consumo asociadas a las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE)

Se establecen modificaciones al registro obligatorio de la venta de determinados productos de origen agrícola, mediante un sistema de declaraciones juradas al que deben atenerse tanto los/las exportadores/as como las distintas dependencias de esta Administración Federal afectadas a dicha operativa.

Se readecuan las pautas para la registración de las destinaciones definitivas de exportación para consumo en el Sistema Informático MALVINA (SIM), como el procedimiento ante la falta de pago de las liquidaciones al momento del registro de la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) y para el cierre de las citadas declaraciones juradas, respectivamente.

Las funcionalidades inherentes a las transacciones de consulta y cancelación de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) por parte de los/las exportadores/as y del servicio aduanero, se encontrarán publicadas en el micrositio “Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE)” del sitio web de AFIP (https://www.afip.gob.ar/genericos/micrositios/).

> Para más información sobre la Resolución General 5053/2021 clic aquí