Inicio   |   Noticias

Compartir:   facebook   twitter    linkedin  

Noticias

Prórroga de diversas fechas por parte de AFIP. Causales de decaimiento IVA Diferido

La AFIP prorroga el plazo para adherir al régimen de facilidades de pago de Ganancias y Bienes Personales sin considerar la categoría SIPER

La AFIP extiende nuevamente el plazo para regularización de obligaciones de impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales, en hasta tres cuotas, al 31 de mayo de 2022.

Se dispone que no se tendrá en cuenta la categoría SIPER, siempre que la misma sea A, B, C o D, a la vez que se prevé el requisito de un pago a cuenta del 25%.

> Para más información sobre la Resolusión General 5177/2022 clic aquí

 

La AFIP extiende los beneficios aplicables al plan de facilidades de pago de carácter permanente

Se dispone que los beneficios relativos a la cantidad de planes admisibles, límite de cuotas y tasa de interés aplicables al plan de pagos de carácter permanente establecido por la RG (AFIP) 4268 continuarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2022.

Adicionalmente, se destaca que no será tenido en cuenta el tope al monto máximo de las cuotas en los casos de contribuyentes que desarrollen actividades afectadas en forma crítica.

> Para más información sobre la Resolución General 5178/2022 clic aquí

 

La AFIP extiende el plazo de eximición de la obligación de registrar datos biométricos

Se extiende el plazo durante el cual los contribuyentes quedan eximidos de presentarse en las dependencias de la AFIP a registrar sus datos biométricos en aquellos casos en los cuales los trámites y presentaciones a realizar contemplen este requisito, hasta el 30 de junio de 2022.

> Para más información sobre la Resolusión General 5180/2022 clic aquí

 

MiPyME. Se modifican causales de decaimiento del beneficio de IVA

La AFIP modifica las causales de decaimiento del beneficio de IVA diferido de los contribuyentes categorizados como MiPyME. El mismo operará ante la falta de presentación de tres declaraciones juradas mensuales de IVA correspondientes a los últimos 12 períodos fiscales vencidos, como así también ante el incumplimiento del pago del gravamen en 3 períodos fiscales correspondientes a los últimos 12 vencidos.

Asimismo, la última causal mencionada también será considerada como motivo de decaimiento del beneficio de exclusión de retención y percepción del gravamen.

> Para más información sobre la Resolusión General 5179/2022 clic aquí