Inicio   |   Noticias

Compartir:   facebook   twitter    linkedin  

Noticias

“Presentaciones digitales”. Pórroga plazo para utilización obligatoria

Prórroga al 31 de agosto de 2021. “Presentaciones digitales”, datos biométricos, blanqueo de Clave Fiscal y acreditación de apoderados o representates

 Mediante la Resolución General 5038, la AFIP extendió hasta el 31 de agosto de 2021 los siguientes trámites:

• Servicio Informático “Presentaciones Digitales”: se establece la utilización obligatoria del mencionado servicio con Clave Fiscal, para que los contribuyentes y responsables que realicen electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones.

• Datos Biométricos: se prorroga la eximición respecto de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de este Organismo por parte de los contribuyentes y responsables.

• Blanqueo de Clave Fiscal: se extiende la asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias.

• Acreditación de apoderado o representantes: Se prorroga la utilización del servicio “Presentaciones Digitales”, para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a través del mencionado servicio.

> Para más información sobre la Resolución General 5038/2021 clic aquí