Publicaciones

Compartir

AFIP – Prorroga al 30 de septiembre en los Planes de Pagos de Ganancias, Bienes Personales y Plan de Pago Permanente

Pago Ganancias

Prorroga Pago Impuesto a las Ganancias: AFIP – Prorroga al 30 de Septiembre en los planes de pagos de ganancias, bienes personales u de plan de pago permanente.

Mediante la Resolución General 5243/2022, la AFIP extendió al 30/9/2022 la fecha límite para cancelar las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales (RG 4057-AFIP). El organismo también prorrogó por dos meses los beneficios de los Planes de Pago Permanente (RG 4268-AFIP).

Miniplan pago Ganancias y Bienes Personales

Los contribuyentes pueden cancelar las obligaciones de los impuestos a las ganancias y, de corresponder, de bienes personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%. No se considerarán las categorías del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de los contribuyentes al momento de su adhesión.

Este beneficio alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como «riesgo muy alto», categoría E.

Planes de pago permanente

Por último, se extiende la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, así como la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicables en el régimen de facilidades de pago permanentes. El máximo es 8 cuotas y 6 planes por persona.


Para más información sobre la Resolución General 5243/2022 clic aquí.