Publicaciones

Compartir

Novedades para AFIP & ARBA

AFIP – Planificaciones Fiscales. Suspensión del Régimen de Información. 

Mediante la RG 5254, la AFIP dispone la suspensión por 60 días corridos de la aplicación del Régimen de Información de Planificaciones Fiscales instaurado por la RG 4838.

La entrada en vigencia de la citada norma es a partir del 1/9/2022.

ARBA – Decomiso. Modificaciones en la aplicación de sanciones en el COT

Mediante la Resolución Normativa 22/2022, ARBA modifica la reglamentación del transporte de bienes en la Provincia de Buenos Aires en cuanto a ciertas disposiciones de forma, plazos y condiciones de aplicación de sanciones de decomiso.

Entre los puntos principales, destacamos los siguientes:

  • ARBA podrá autorizar al infractor a realizar entregas parciales de mercaderías hasta cumplimentar la sanción aplicada.
  • En los casos en que los bienes decomisados por su naturaleza no puedan ser considerados de primera necesidad (no resultando en consecuencia útiles para los organismos a los que se destinen), ARBA podrá ejercer la facultad de proponer al contribuyente la sustitución de los bienes objeto del decomiso por otros de primera necesidad, debiendo ser estos del mismo valor que los sustituidos.
  • Cuando se verifique el incumplimiento de la entrega total o parcial de la mercadería objeto del decomiso se intimará al sujeto para que la haga efectiva dentro de los 60 días hábiles administrativos bajo apercibimiento de emitir título ejecutivo e iniciar juicio de apremio.