Publicaciones

Compartir

AGIP (CABA) – Régimen de regularización de obligaciones tributarias

CABA – Se establece un Régimen de regularización transitorio de determinadas obligaciones tributarias

A través de la Resolución N°262/2022, la AGIP establece un régimen de regularización de tributos adeudados, entre ellos Impuesto Inmobiliario; Patentes sobre Vehículos en General; Contribución por Publicidad; Impuesto de Sellos e Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Se podrán incluir las deudas tributarias cuyos vencimientos se hubieren producido con anterioridad al día 1° de agosto de 2022, como así también los planes de facilidades que hubieren devenido nulos o caducos con anterioridad a la misma fecha.

Asimismo, quedan excluidas del plan las deudas regularizadas en planes de facilidades vigentes, las multas de cualquier naturaleza aplicadas por la AGIP, las deudas de los contribuyentes y/o responsables que hubieran solicitado concurso preventivo o declarado en quiebra, las deudas correspondientes a los agentes de recaudación por los gravámenes retenidos o percibidos y no depositados y las deudas que se originen en la omisión de la retención o percepción a la que estaban obligados los referidos agentes, entre otros.

El monto nominal para regularizar no podrá exceder, por cada gravamen, la suma de pesos trescientos veinte mil quinientos cincuenta ($320.550.-).

El plazo para el acogimiento rige a partir del día 15 de septiembre de 2022 hasta el día 15 de diciembre de 2022.

Para más información sobre la resolución 262/2022 hacé clic aquí.