Inicio   |   Noticias

Compartir:   facebook   twitter    linkedin  

Noticias

Modificación del régimen de reintegro de IVA por Exportaciones – Adecuación de trámites en ARBA

La AFIP reemplaza el trámite para las solicitudes de reintegro de crédito fiscal de IVA por operaciones de exportación

A partir del 01.07.2022, las presentaciones de las solicitudes de reintegro de crédito fiscal de IVA que presenten los exportadores, deberán efectuarse a través del servicio “SIR – Sistema Integral de Recupero” en la página web de la AFIP. De esta forma, se sustituye el procedimiento reglado por la RG (AFIP) 2000.

Se establece que el mencionado servicio web se encontrará habilitado para su prueba desde el mes de abril, sin admitir la posibilidad de envío.

> Para más información sobre la Resolución General 5173/2022 clic aquí

 

La ARBA modifica los trámites de inscripción en impuestos y registración y actualización de datos de contribuyentes locales

Se establece un nuevo procedimiento para la inscripción, cese y cualquier modificación de datos que deban realizar los contribuyentes y agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos y los agentes de recaudación del impuesto de sellos.

A partir de ahora, los referidos trámites se realizarán a través de la página web de la ARBA, con CUIT y clave CIT. La ARBA podrá requerir que se aporte documentación adicional, la que se podrá presentar en forma electrónica o de manera presencial.

Asimismo, se modifica el trámite relativo a la obtención de la clave CIT, ampliando las opciones para su obtención. La misma podrá ser gestionada a través de los centros de atención personal de ARBA, mediante la web de la ARBA y la web de la AFIP, o a través de la plataforma “Mi Argentina”, en forma totalmente electrónica.

> Para más información sobre las modificaciones clic aquí