Inicio   |   Noticias

Compartir:   facebook   twitter    linkedin  

Noticias

Beneficios impositivos para Área Céntrica de BA

Transformación del Área Céntrica de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Ley N° 6.508, establece una serie de beneficios impositivos para la transformación de la denominada Área Céntrica de la Ciudad, delimitada en el Anexo I adjunto. Dentro de los puntos más importantes, destacamos:

  • Exención en el impuesto sobre los ingresos brutos por los primeros 2 años de la vigente de la ley, para las siguientes actividades:

1) Centros de enseñanza inicial, primaria, secundaria, terciaria, universitaria y posgrados, para adultos, especial y para discapacitados.
2) Centros de enseñanza de idiomas.
3) Instalaciones deportivas, gimnasios y natatorios.
4) Lavanderías y tintorerías.
5) Peluquerías y centros de tratamiento de belleza.
6) Centros de estética y similares.
7) Centros veterinarios.
8) Residencias geriátricas.
9) Residencias universitarias y comunitarias.

La presente exención abarca asimismo a los ingresos por las actividades mencionadas precedentemente, que se encontraran instaladas en el Área Céntrica con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley. No se encuentran eximidos los ingresos originados a través de operaciones de comercio electrónico.

  • Proyectos de Reconversión: Computo como pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos, del 50% o 60%, dependiendo el caso, del monto invertido en obras de adaptación, adecuación o reforma respecto de inmuebles existentes dentro del Área Céntrica. Exención del pago de los Derechos de Delineación y Construcción, Tasa de verificación de Obra y Derechos por Capacidad Contributiva y Aplicable.

> Para más información sobre la Ley N° 6508 – Beneficios impositivos IIBB clic aquí
> Para más información sobre el anexo I – Ley N° 6508 clic aquí