Inicio   |   Noticias

Compartir:   facebook   twitter    linkedin  

Noticias

AFIP. Prórrogas varias: Presentaciones Digitales, Plan de pagos permanente y Miniplan. Monotributo – Billeteras electrónicas. Modificaciones

Procedimiento. Prórroga Presentaciones Digitales

Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” para la realización de determinados trámites y gestiones ante la AFIP y la eximición respecto de la obligación de registrar los datos biométricos ante sus dependencias.

> Para más información sobre la Resolución General 5105/2021 clic aquí

 

Procedimiento. Planes de facilidades de pago permanentes. Extensión de beneficios

Se prorroga hasta el 31 de enero de 2022, inclusive, la vigencia transitoria aplicable a la cantidad máxima de planes de facilidades de pago admisibles, cantidad de cuotas y tasa de interés de financiamiento referente al Régimen de facilidades de pago permanente (RG 4268), para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras, así como sus intereses y multas.

Adicionalmente, se suspende por idéntico plazo, la aplicación del monto máximo de las cuotas para los contribuyentes que, a la fecha de la solicitud de adhesión al plan de facilidades de pago, registraran como actividad principal alguna de las consignadas como “sectores críticos”.

> Para más información sobre la Resolución General 5106/2021 clic aquí

 

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Extensión de suspensión de la baja de oficio y baja automática

Se extiende hasta el 3 de enero de 2022 la suspensión del procedimiento sistémico para aplicar la exclusión de pleno derecho.

Asimismo, se suspende la consideración del mes de diciembre de 2021 a los efectos del cómputo del plazo para la aplicación de la baja automática.

> Para más información sobre la Resolución General 5108/2021 clic aquí

 

Miniplan Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Prórroga

Se extiende hasta el 31 de enero de 2022, inclusive, el plazo para que los contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre los Bienes Personales sin considerar la categoría del SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). Estas disposiciones no aplican para los contribuyentes que posean categoría SIPER E.

> Para más información sobre la Resolución General 5109/2021 clic aquí

 

Impuesto sobre los Créditos y Débitos. Billeteras electrónicas. Modificaciones

Se realizan adecuaciones a los roles, responsabilidades y controles que ejercen los distintos participantes de los esquemas de pago de transferencias electrónicas de fondos. De esta manera, se establece que los regímenes de retención del IVA y a las ganancias se encontrará a cargo de los sujetos participantes denominados “aceptadores” (Comunicación “A” 7153 B.C.R.A).

En otro orden, se efectúan aclaraciones respecto a la inscripción en el “Registro de Beneficios Fiscales sobre el Impuesto a los Débitos y Créditos en Cuentas Bancarias”

> Para más información sobre la Resolución General 5111/2021 clic aquí